eibar.info.

eibar.info.

El Museo Arqueológico en Bilbao, una excursión interesante para toda la familia

El Museo Arqueológico en Bilbao, una excursión interesante para toda la familia

Si estás de vacaciones en Eibar y quieres hacer una excursión interesante para toda la familia, no puedes perderte el Museo Arqueológico en Bilbao. Este museo es una de las atracciones turísticas más antiguas y reconocidas en el País Vasco.

El Museo Arqueológico de Bilbao está ubicado en la calle de Mazarredo s/n, en pleno centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1921 y desde entonces ha sido testigo del paso del tiempo y ha preservado objetos y piezas que nos permiten conocer la historia de la vida en el País Vasco a lo largo del tiempo.

En este museo podemos adentrarnos en la historia de los pueblos antiguos del País Vasco, desde los romanos hasta la Edad Media. Además, cuenta con una exposición permanente que es una colección de casi 30,000 objetos y piezas de distintas épocas. En la exposición podemos encontrar desde herramientas antiguas hasta cerámica, armas, monedas, joyas y otros objetos que nos permiten conocer el modo de vida de las diferentes civilizaciones que habitaron el País Vasco en el pasado.

Una de las secciones más interesantes del museo es la dedicada a la cultura vasca medieval. Esta sección está compuesta por piezas de gran valor, como por ejemplo la Cruz de Gorbea, un objeto que se cree que tiene unos 1000 años de antigüedad y que es quizás el objeto más emblemático de la época medieval en el País Vasco.

Otra sección interesante es la que se dedica a la época romana. En esta sección encontramos piezas de gran valor, como las inscripciones que se han encontrado en distintas partes del País Vasco y que nos permiten conocer más acerca de la vida de los romanos en la antigüedad.

El Museo Arqueológico de Bilbao ha sido reformado en varias ocasiones lo que ha permitido que se logre una mejor exhibición y conservación de todas las piezas que alberga. Además, cuenta con un equipo de profesionales dedicados a la investigación y estudio de los objetos que forman parte de su colección.

Si visitas el Museo Arqueológico de Bilbao, no puedes perderte una de las joyas que esconde en su interior: la tumba de la reina Katixa, que data del siglo XV. Esta tumba fue hallada en la Iglesia de Santa María de Lequeitio entre los años 1884 y 1885 y es una de las más importantes del País Vasco.

Asimismo, este museo ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia. Entre ellas, se destacan las visitas guiadas, talleres y actividades para niños, charlas y conferencias. Sin duda, una visita al Museo Arqueológico de Bilbao es garantía de una experiencia inolvidable.

Si visitas el País Vasco, no puedes perderte la oportunidad de conocer este importante museo. El Museo Arqueológico de Bilbao es una referencia dentro del mundo de la arqueología y es un lugar ideal para explorar y conocer la historia y el patrimonio cultural del País Vasco.