eibar.info.

eibar.info.

Iglesia San Andrés

La Iglesia San Andrés de Eibar es un lugar imprescindible para conocer la historia de esta ciudad guipuzcoana, ubicada en el País Vasco. Este templo religioso es un claro exponente del arte gótico vasco, con una torre de estilo barroco que lo complementa a la perfección.

El origen de la Iglesia San Andrés se remonta al siglo XIII, durante la época medieval de Eibar. Fue en esta época cuando se construyó la primera iglesia en este lugar, aunque con el tiempo fue sufriendo numerosas transformaciones y ampliaciones.

Una de las características más llamativas de la Iglesia de San Andrés es su torre. Esta torre barroca fue añadida en el siglo XVIII, y es uno de los elementos más fotografiados de este templo religioso. Destaca por su altura, de más de 50 metros, y por su campanario, que cuenta con cuatro campanas históricas.

Al entrar en la Iglesia San Andrés, se puede observar su majestuosidad. En el interior del templo es posible apreciar la belleza del gótico vasco, con bóvedas de crucería, capillas laterales y un presbiterio que deja sin palabras. En este presbiterio destaca el retablo mayor, con relieves de madera que representan escenas bíblicas.

Dentro de la Iglesia San Andrés también es posible encontrar otros elementos de interés, como el coro, que se encuentra en la parte trasera del templo. Este coro está presidido por un órgano histórico, que sigue siendo utilizado en determinadas celebraciones religiosas.

Otro elemento que destaca dentro de la Iglesia San Andrés es la capilla de San Miguel. Esta capilla está presidida por una imagen de San Miguel, patrón de Eibar, y está ubicada en la parte izquierda de la nave principal. En esta capilla también es posible encontrar una pila bautismal de hierro forjado que data del siglo XVI.

En la parte derecha de la nave principal de la Iglesia San Andrés se encuentra la capilla del Sagrado Corazón. Esta capilla cuenta con un retablo barroco espectacular, con columnas corintias y una imagen de Jesús en el centro.

Además de su valor religioso, la Iglesia San Andrés también es un lugar de interés para los amantes de la historia. En su interior es posible encontrar numerosos detalles que muestran la evolución de la ciudad de Eibar, desde la época medieval hasta la actualidad.

En definitiva, la Iglesia San Andrés es un lugar imprescindible para quienes visiten la ciudad de Eibar. Su valor arquitectónico e histórico la convierten en uno de los templos religiosos más importantes del País Vasco. Sin duda, un lugar en el que se puede apreciar la belleza del arte gótico vasco y la huella de la historia de Eibar.